22 may 2010

Los jefes se ponen con La Roja

La selección chilena tiene a todo el país inquieto y ansioso por lo que va a pasar con los tres partidos de la primera ronda del mundial frente a Honduras, Suiza y España.

Por Romina Salinas y Charlotte Gutiérrez

Hace doce años que Chile no llegaba a un mundial y por eso hay expectación, sin embargo, el gran problema son los horarios ya que La Roja debuta a las 07.30 de la mañana, mientras su segundo partido es a las 10:00 y el tercero a las 14:30 horas frente a España. ¿Cómo entonces lo van a ver los estudiantes y trabajadores?

Salimos a la calle y nos encontramos con que la mayoría de los alumnos opinaron que van a ver el mundial en su casa, incluso algunos se van a reunir en el Paseo Ahumada. Juan Pérez dijo ‘‘voy a faltar a clases ya que el director del establecimiento no se puso con la roja”. A diferencia de los trabajadores donde los jefes tuvieron más consideración. ‘‘Mi jefe ya nos compró el televisor para ver el mundial” señaló Leonardo Ferrer.

Pasión por el fútbol y por Chile que no discrimina. Las mujeres también dijeron que a pesar que no les gustaba mucho el fútbol esta vez participa La Roja y por eso lo van a ver ya sea en la casa o en el trabajo. La señora María Isabel dijo, ‘‘no me gusta mucho el fútbol pero esta vez participa La Roja y no me la pierdo por ningún motivo”.

El diputado Fidel Espinoza propuso una idea para que los estudiantes y trabajadores puedan ver el partido en la casa o se flexibilicen los horarios para que nadie quede sin ver a Chile en el mundial.
Leia Mais

Los chilenos esperan carretear con el mundial

Todos los compatriotas esperan con ansias la llegada del mundial para así poder festejar las jugadas de la selección en Sudáfrica.


Por Vanesa Rubilar y Jocelyn Morales


Este 16 de junio a las 07:30 hrs de la mañana se jugará el primer partido de la roja, pero no todos los chilenos están muy contentos ya que estarán en horario de trabajo y de estudio. "Espero ver el partido en mi casa calentito o que podamos verlo en la pega”, dijo don Gonzalo Figueroa quien trabaja en la construcción.


Por este tipo de problemas, el diputado Fidel Espinoza ha propuesto un proyecto de ley en el congreso para que todos los ciudadanos puedan seguir a la selección ya sea en el colegio o en la pega. También se está viendo la posibilidad de acomodar los horarios para así entrar más tarde a laborar. “Estoy contento porque podré ver los partidos en mi trabajo comiendo empanadas ya que mi jefe se paleteó”, nos contó Daniel Morales trabajador del banco Bci.


“Estoy apenada porque no podré ver el partido en mi casa pero lo tendré que ver en el colegio”, señaló Francisca Verdugo estudiante del colegio republica de Francia.


“Tengo mucha alegría ya que veré el partido en el liceo vacilando con mis compañeros y profesores porque hay un gran televisor esperándonos gracias a los inspectores y profesores que se pusieron de acuerdo”, dijo Natalia Poblete, estudiante del liceo A-70 de Estación Central.


Los próximos partidos serán el lunes 21 de junio a las 10:00 hrs. frente a Suiza y el viernes 25 de junio a las 14:30 hrs. contra España. Queda menos de un mes para el debut de La Roja y todos esperan que saque la garra que lleva dentro para que todos pueda carretear con el triunfo.



Leia Mais

Chilenos ansiosos por el debut de la roja

Los hinchas están nerviosos con el primer encuentro de Chile, prefieren ver los partidos en sus casas con la familia y amigos.


Por Yurani Grueso y Constanza Díaz


La mayoría de los chilenos esperan con muchas expectativas la llegada del mundial. El 70% de los hinchas se reunirá con la familia y amigos en sus casas, la gran parte de las personas harán desayunos y otras incluso, prepararán una parrillada.


El primer partido de Chile frente Honduras será el día miércoles 16 de junio a las 7:30 de la mañana. Para muchos será un problema, especialmente para los estudiantes y trabajadores. “Con mi familia compramos un televisor grande para poder ver los partidos, prepararemos un buen desayuno y si Chile gana haremos hasta un asado, es lo que todos obviamente esperamos”, dice la señora Ana.

En cambio hay otros que tendrán que arreglárselas en la pega. “En mi trabajo tenemos que inscribirnos para ver los partidos. Vamos a arreglar una pequeña sala con algunas cosas para picar y al final tendremos que recuperar horas de trabajo” dice Don Miguel.


Los estudiantes tienen opiniones divididas: “Yo me quedaré en mi casa viendo el partido con mi familia e invitaré a unos amigos”, dice Fernando Godoy, alumno de enseñanza media, que prefiere no ir a clases en esos días. Otros, en cambio, quieren ver los partidos de La Roja con sus compañeros en el colegio; “Yo me iré más temprano de lo normal para alcanzar a ver el partido en el colegio con mis compañeros y si el director anda de buena ojalá que nos deje salir temprano para disfrutar el triunfo” señaló Andrés Pastor, alumno de enseñanza media del liceo 70.


El diputado Fidel Espinoza ha propuesto un proyecto de ley para que los estudiantes y trabajadores puedan ver los partidos en sus casas o en algún lugar con la familia y amigos. ¡Ya casi todo está listo!



Leia Mais

Las personas piden “chipe libre” para ver los partidos de La Roja

Las mujeres dijeron que ellas no se preocupaban porque eran dueñas de casa, pero sus maridos “cortan las huinchas” por apoyar a la selección.


Por Juan Caro


Queda menos de un mes para que La Roja debute con Honduras el día miércoles 16 de junio a las 7:30 hrs. El segundo partido será el lunes 21 de junio a las 10:30 frente a Suiza y el último partido en primera ronda es el viernes 25 de junio a las 14:30 contra España.


Horarios complicados para nuestros compatriotas porque ¿Quién va a hacer un asado a las 7:30 de la mañana? “No importan las clases, son más importantes los partidos” dijo un estudiante de Villa Francia.


Incluso hay gente que va a faltar a la pega como es el caso de la señora María quien trabaja todos los días afuera del liceo A-70 vendiendo sopaipillas. “No me importa la plata, prefiero a la roja”, nos cuenta esta fanática.


Para tratar de solucionar este problema, el diputado Fidel Espinoza propuso un proyecto de ley en el congreso para facilitar y flexibilizar los horarios a los estudiantes y trabajadores. Pero mientras ésto se discute, la gente ya comienza a buscar distintas alternativas para no perderse ningún detalle de la selección en Sudáfrica 2010.


Leia Mais

Los hinchas quieren ver a “La Roja” en la casita

Según la encuesta de los alumnos del taller de periodismo del liceo 70, la gente no quiere ver los partidos en la pega.


Por Camila Cares, Valentina Quintanilla y Alejandro Purin


A un mes del debut de Chile en el mundial, salimos a recorrer las calles de la Villa Francia en Estación Central para ver que opinaban los hinchas sobre el proyecto de ley del diputado Fidel Espinoza que propone que se acomoden los horarios para que los hinchas puedan ver el mundial. La respuesta es clara; la gente no quiere ver a Chilito en la pega ni en el colegio; “Preferimos ver el partido en la casa y así celebrar con ganas para poder pasar la caña”, dijo Carlos Aravena.


“Yo me voy a quedar en la casa, lo único que pido es que no hagan prueba ese día” señaló el estudiante Mario Quiroz.


Según el calendario mundialero Chile jugará el primer partido con Honduras a las 7:30 AM, justo cuando la mitad de Chile va camino al trabajo en el transantiago y la otra mitad en medio de un taco.


Los Chilenos dicen que harán todo lo posible para no perderse el partido. "Prefiero que me descuenten un día antes que mamarme a mi jefe gritando un gol", dice José Quintanilla.

Leia Mais