22 may 2010

Chilenos ansiosos por el debut de la roja

Los hinchas están nerviosos con el primer encuentro de Chile, prefieren ver los partidos en sus casas con la familia y amigos.


Por Yurani Grueso y Constanza Díaz


La mayoría de los chilenos esperan con muchas expectativas la llegada del mundial. El 70% de los hinchas se reunirá con la familia y amigos en sus casas, la gran parte de las personas harán desayunos y otras incluso, prepararán una parrillada.


El primer partido de Chile frente Honduras será el día miércoles 16 de junio a las 7:30 de la mañana. Para muchos será un problema, especialmente para los estudiantes y trabajadores. “Con mi familia compramos un televisor grande para poder ver los partidos, prepararemos un buen desayuno y si Chile gana haremos hasta un asado, es lo que todos obviamente esperamos”, dice la señora Ana.

En cambio hay otros que tendrán que arreglárselas en la pega. “En mi trabajo tenemos que inscribirnos para ver los partidos. Vamos a arreglar una pequeña sala con algunas cosas para picar y al final tendremos que recuperar horas de trabajo” dice Don Miguel.


Los estudiantes tienen opiniones divididas: “Yo me quedaré en mi casa viendo el partido con mi familia e invitaré a unos amigos”, dice Fernando Godoy, alumno de enseñanza media, que prefiere no ir a clases en esos días. Otros, en cambio, quieren ver los partidos de La Roja con sus compañeros en el colegio; “Yo me iré más temprano de lo normal para alcanzar a ver el partido en el colegio con mis compañeros y si el director anda de buena ojalá que nos deje salir temprano para disfrutar el triunfo” señaló Andrés Pastor, alumno de enseñanza media del liceo 70.


El diputado Fidel Espinoza ha propuesto un proyecto de ley para que los estudiantes y trabajadores puedan ver los partidos en sus casas o en algún lugar con la familia y amigos. ¡Ya casi todo está listo!



0 comentarios:

Publicar un comentario