22 may 2010

Los chilenos esperan carretear con el mundial

Todos los compatriotas esperan con ansias la llegada del mundial para así poder festejar las jugadas de la selección en Sudáfrica.


Por Vanesa Rubilar y Jocelyn Morales


Este 16 de junio a las 07:30 hrs de la mañana se jugará el primer partido de la roja, pero no todos los chilenos están muy contentos ya que estarán en horario de trabajo y de estudio. "Espero ver el partido en mi casa calentito o que podamos verlo en la pega”, dijo don Gonzalo Figueroa quien trabaja en la construcción.


Por este tipo de problemas, el diputado Fidel Espinoza ha propuesto un proyecto de ley en el congreso para que todos los ciudadanos puedan seguir a la selección ya sea en el colegio o en la pega. También se está viendo la posibilidad de acomodar los horarios para así entrar más tarde a laborar. “Estoy contento porque podré ver los partidos en mi trabajo comiendo empanadas ya que mi jefe se paleteó”, nos contó Daniel Morales trabajador del banco Bci.


“Estoy apenada porque no podré ver el partido en mi casa pero lo tendré que ver en el colegio”, señaló Francisca Verdugo estudiante del colegio republica de Francia.


“Tengo mucha alegría ya que veré el partido en el liceo vacilando con mis compañeros y profesores porque hay un gran televisor esperándonos gracias a los inspectores y profesores que se pusieron de acuerdo”, dijo Natalia Poblete, estudiante del liceo A-70 de Estación Central.


Los próximos partidos serán el lunes 21 de junio a las 10:00 hrs. frente a Suiza y el viernes 25 de junio a las 14:30 hrs. contra España. Queda menos de un mes para el debut de La Roja y todos esperan que saque la garra que lleva dentro para que todos pueda carretear con el triunfo.



0 comentarios:

Publicar un comentario