22 may 2010

Los jefes se ponen con La Roja

La selección chilena tiene a todo el país inquieto y ansioso por lo que va a pasar con los tres partidos de la primera ronda del mundial frente a Honduras, Suiza y España.

Por Romina Salinas y Charlotte Gutiérrez

Hace doce años que Chile no llegaba a un mundial y por eso hay expectación, sin embargo, el gran problema son los horarios ya que La Roja debuta a las 07.30 de la mañana, mientras su segundo partido es a las 10:00 y el tercero a las 14:30 horas frente a España. ¿Cómo entonces lo van a ver los estudiantes y trabajadores?

Salimos a la calle y nos encontramos con que la mayoría de los alumnos opinaron que van a ver el mundial en su casa, incluso algunos se van a reunir en el Paseo Ahumada. Juan Pérez dijo ‘‘voy a faltar a clases ya que el director del establecimiento no se puso con la roja”. A diferencia de los trabajadores donde los jefes tuvieron más consideración. ‘‘Mi jefe ya nos compró el televisor para ver el mundial” señaló Leonardo Ferrer.

Pasión por el fútbol y por Chile que no discrimina. Las mujeres también dijeron que a pesar que no les gustaba mucho el fútbol esta vez participa La Roja y por eso lo van a ver ya sea en la casa o en el trabajo. La señora María Isabel dijo, ‘‘no me gusta mucho el fútbol pero esta vez participa La Roja y no me la pierdo por ningún motivo”.

El diputado Fidel Espinoza propuso una idea para que los estudiantes y trabajadores puedan ver el partido en la casa o se flexibilicen los horarios para que nadie quede sin ver a Chile en el mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario