7 jun 2010

"Mi bebé fue mi motivación"


El periodista del “Buenos días a todos”, Roberto Bruces, tuvo la gentileza de dar una charla vocacional a los alumnos del taller de periodismo escolar que se imparte en el liceo a-70 de la comuna de Estación Central. Conocido por la gente como el “gordito de TVN” cuenta que tuvo su primera polola a los dieciséis años y destaca la importancia de su familia en el ejercicio de la profesión.

Por Jonathan Aburto, Juan Caro Silva, Alejandro Purín.
¿Dónde empezó a trabajar?
“Empecé a ejercer mi carrera en el programa “Buenos días a todos” en un trabajo que cualquier persona puede llegar a hacer, que es el de escribir libretos para los conductores, ya que estos no son capaces de hacer sus propios libretos”.

¿Cuál fue su motivación?
“Bueno, mi motivación fue cuando mi polola me dijo que estaba embarazada, quedé sin palabras por lo cual tuve que aperrar con todo lo que tenía y desde ahí mi bebé fue mi motivación”.

¿Cómo vivió el terremoto?
“Yo estaba carreteando a las 3 AM y un poco después empezó el terremoto. Nadie se percató de lo que pasaba, gracias a Dios yo corrí para los cerros más cercanos que estaban detrás del Sausalito. Cuando eran las seis de la madrugada me fui al hotel donde me estaba hospedando, allí mis compañeros se acercan y me dicen ‘¿Dónde te habías metido?, te estábamos buscando’. Yo les dije que obviamente después de un terremoto ocurre un tsunami”.
¿Por qué estudió Periodismo?
“Estudie periodismo con la idea de estar en la calle, entrevistando, cubrir guerras y conflictos bélicos”

0 comentarios:

Publicar un comentario