20 jul 2010

Alcalde de Estación Central cuenta detalles de su carrera


El Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, visitó a los estudiantes del Liceo Municipal Doctor Amador Neghme Rodríguez para ser entrevistado por los alumnos del taller de Periodismo. La autoridad comunal habló sobre su carrera y compromiso social.

Por Scarlette Medina, Vanessa Arriagada, Yurani Grueso y Constanza Díaz.

“En el año 2000, ni siquiera estaba inscrito para votar, ya que no tenía muchos interés en el tema, aunque por haber estudiado psicología igual tengo un compromiso social, por un tema de carrera y política”, comentó el Alcalde.

¿Cómo reaccionó al saber que había sido elegido Alcalde de Estación Central?
“Fue extraño; por un lado felicidad de asumir un desafío muy importante, pero también pensé que todo sería más complicado para mi familia y también para mis amistades ya que se necesita mucho tiempo para estar a cargo de una comuna tan importante como ésta”.

Y si fue tan complicado para usted ¿Qué lo motivó para asumir este cargo?
“Fue absolutamente voluntario, me involucré en este desafío para cambiar las cosas y ayudar a solucionar los problemas de la gente de esta comuna, y esa es mi motivación”.

Rodrigo Delgado es sicólogo y esa profesión lo ha ayudado a entender los problemas de los vecinos de esta comuna. “Me sirvió mucho la carrera que estudié para poder acercarme más y comprender mejor los problemas de la gente”.

¿Trabajar con el alcalde anterior de esta comuna le sirvió de experiencia cuando asumió el cargo?
“Sí, absolutamente. Fueron ocho años que trabajé con Gustavo (Hasbún) y además estudiamos juntos en el colegio, a pesar de nuestra diferencia de edad”, sonríe.

¿Qué piensa de la corrupción? ¿Es un problema del gobierno?
“No sólo dentro del gobierno, sino que está presente en todas partes, porque siempre hay personas que quieren más, son muy ambiciosas y eso es difícil de controlar, creo que es bueno ponerse metas en la vida pero sin afectar al resto de las personas y hacerlo con malos propósitos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario